
La teoría del curriculum
Clasificación: LB 1570 P646 2014 | Agregado: 07/10/2020
William F. Pinar ; estudio introductorio a cargo de José María García Garduño. -- Madrid : Narcea, 2014.
299 p.; 24 cm. -- (Educación hoy estudios)
ISBN 978-84-277-2070-1.
Incluye referencias bibliográficas.
Contenido: Prefacio -- Estudio introductorio -- Introducción -- Los aportes de William Pinar a la comprensión del curriculum -- La evolución de la teoría del curriculum de Pinar: algunos conceptos centrales en la obra de Pinar -- La teoría del curriculum -- La teoría del curriculum de los Estados Unidos desde 1950: crisis, reconceptualización e internacionalización -- La internacionalización de los estudios sobre curriculum -- Curriculum y estudio No curriculum y enseñanza: repensando el lugar de la educación -- De la capacidad del estadista al estatus: la ausencia de autoridad en los estudios contemporáneos del curriculum -- El género en la reforma educativa de los Estados Unidos -- Alegorías del presente. Desarrollo del curriculum en una cultura narcisista y presentista -- Curriculum e imaginación: sobre la educación estética de Maxine Greene -- La importancia del lugar: recordando a Joe L. Kincheloe -- Exilio y distanciamiento en la internacionalización de los estudios sobre curriculum -- La investigación cualitativa y el problema con la etnografía -- La primacía de lo particular.