
Una filosofía de la educación políticamente incómoda
Clasificación: LB 14.7 P957 2016 | Agregado: 07/10/2020
Richard Pring ; edición a cargo de Maria G. Amilburu. -- Madrid : Narcea, 2016.
157 p.; 24 cm. -- (Educación hoy estudios)
ISBN 978-84-277-2156-2.
Incluye referencias bibliográficas.
Contenido: Presentación -- Los fines de la educación -- ¿Qué es una persona educada? -- El contexto de la educación: ¿monasterio o mercado? -- El Escuela Común -- La necesidad de una visión más amplia de la educación -- ¿Fue Dewey el salvador de la educación norteamericana o peor que Hitler? -- Necesidad de la filosofía de la educación en las políticas y las prácticas educativas -- Políticas y prácticas educativas basadas en evidencias -- Los falsos dualismos de la investigación educativa -- Las virtudes y los defectos del investigador educativo -- Las universidades y la formación de los futuros profesores -- Recuperar la educación.