La guía de nutrición deportiva : el mejor recurso sobre nutrición para las personas activas

Clasificación: TX 361 .A8 C592 2016 | Agregado: 07/10/2020

Nancy Clark. -- 3a. ed. -- Badalona : Paidotribo, 2016.
ix, 581 p.; 21 cm.
ISBN 978-84-9910-568-0.
Traducción de: Nancy Clark s sports nutrition guidebook, 5th ed.
Incluye referencias bibliográficas e índice.
Contenido: Prefacio -- Agradecimientos -- Nutrición diaria para la gente activa -- Elaborar un plan nutricional repleto de energía -- Comer para estar siempre sano -- El desayuno: la clave para una dieta deportiva exitosa -- Almorzar y cenar: en casa, con prisas y por el camino -- Entre comidas: tentempiés para disfrutar de salud y energía constante -- Hidratos de carbono: simplificar un asunto complejo -- Proteína: construir y reparar músculos -- Líquidos: reponer lo que perdemos por el sudor para mantener un buen rendimiento -- La ciencia de comer y hacer ejercicio -- Recargar energía antes de la actividad física -- Recargar energía durante y después de la actividad física -- Suplementos, potenciadores del rendimiento y alimentos deportivos específicos -- Nutrición y mujeres deportistas -- Consejos nutricionales específicos para los deportistas -- Equilibrar el peso y la actividad física -- Evaluar tu cuerpo: ¿con sobrepeso, en buena forma o normal? -- Ganar peso de forma saludable -- Perder peso sin pasar hambre -- Cuando la dieta resulta un fracaso: trastornos alimentarios y obsesiones relacionadas con la comida -- Recetas ganadoras para un rendimiento óptimo -- Panes y desayunos -- Pasta, patatas y arroz -- Hortalizas y ensaladas -- Pollo y pavo -- Pescado y marisco -- Carne de vacuno y de cerdo -- Legumbres y tofu -- Bebidas y batidos -- Tentempiés y postres -- Apéndice A: para más información -- Apéndice B: referencias seleccionadas.