Evaluación ambiental estratégica : un instrumento para integrar el medio ambiente en la formulación de políticas, planes y programas

Clasificación: TD 194.6 G633 2014 | Agregado: 07/10/2020

Domingo Gómez Orea con la colaboración de Mauricio Gómez Villarino, Alejandro Gómez Villarino. -- 2a. ed. -- Madrid : Mundi Prensa, 2014.
377 p.; 23 cm.
ISBN 978-84-8476-676-6.
Incluye referencias bibliográficas.
Contenido: Presentación -- Prólogo -- Marco conceptual de la evaluación ambiental estratégica -- Marco legal e institucional -- Planificación: qué es un plan y cómo se hace -- Principios de desarrollo sostenible, referencias y criterios para la integración ambiental -- Estudio, diagnóstico y "lectura" del entorno -- Formulación de propuestas al PP -- Metodología de verificación: elaboración del estudio ambiental estratégico de un plan o programa -- Proceso de participación ciudadana -- Técnicas disponibles -- Metodología específica y estudio de caso para el planeamiento urbanístico -- Estudio ambiental estratégico de un plan de infraestructuras de transportes -- Informe de evaluación ambiental estratégica del plan de desarrollo territorial de la subregión de San Miguel (El Salvador).