Diversidad sexual y derechos humanos : niños, niñas y adolescentes

Clasificación: HQ 23 D618 2014 | Agregado: 07/10/2020

coordinado por Edith Yesenia Peña Sánchez, Lilia Hernández Albarrán. -- México : INAH, 2015.
387 p.; 23 cm. -- (Memorias)
ISBN 978-607-484-507-5.
Incluye referencias bibliográficas.
Contenido: Presentación -- Introducción -- Diversidad sexual y derechos humanos -- De la violencia de género a la violencia social -- Del patriarca al playboy. Machismo, hipermasculinidad y crisis de la masculinidad -- Derechos humanos y discriminación en la población LGBTTTI -- Ser homosexual es vivirse fracturado, partido en dos -- Las bisexualidades de principios del siglo XXI -- ¿Es posible conciliar la diversidad sexual con una moral cristiana? -- La diversidad sexual alienada -- Problematizando la sexualidad de niños, niñas y adolescentes -- La trata de personas, especialmente mujeres y niñas, con propósitos de prostitución y otras formas de explotación sexual en América Latina y el Caribe -- Problemas actuales de las poblaciones infantil y juvenil homosexuales del estado de Hidalgo -- Delimitación del bien jurídico tutelado en el tipo penal de pornografía infantil -- La violencia infantil en México. Un análisis retrospectivo -- De la coerción sexual a la violencia. Experiencias y significados en jóvenes universitarios de la ciudad de Pachuca, Hidalgo -- Salud y sexualidad entre adolescentes y jóvenes -- Prevención de embarazo en adolescentes a través de testimonios con embarazadas -- Obesidad, imagen corporal y trastornos de la alimentación -- La epidemia de infección por el VIH en la frontera norte de México y su relación con el consumo de drogas entre los jóvenes -- La itinerante sexualidad del migrante -- Educación y comunicación sobre género y diversidad sexual -- "¿Qué es la vulnerabilidad, discriminación y violencia?" (Acertijos, anécdotas y chistes) -- El discurso del odio. Prensa, discriminación y diversidad sexual -- Los medios de comunicación global y su relación con niños, niñas y adolescentes -- Algunas consideraciones acerca de la necesidad de incorporar un discurso integral sobre género y diversidad sexual en la formación curricular.