Comprender los medios de comunicación : las extensiones del ser humano
Clasificación: P 90 M478 1996 | Agregado: 07/10/2020
Marshall McLuhan. -- Barcelona : Paidós, 1996.
366 p.; 22 cm. -- (Paidós comunicación ; 77)
ISBN 978-84-493-0240-4.
Traducción de: Understanding media. The extensions of man.
Incluye referencias bibliográficas.
Contenido: Introducción a la edición de la MIT Press: El ahora eterno -- Introducción -- El medio es el mensaje -- Medios calientes y medios fríos -- La inversión de un medio recalentado -- El amante de juguete: Narciso como narcosis -- Energía híbrida: Les liaisons dangereuses -- Los medios como traductores -- Desafío y colapso: La Némesis de la creatividad -- La palabra hablada: ¿Flor del mal? -- La palabra escrita: Ojo por oído -- Las carreteras y los caminos del papel -- El número: Perfil de la multitud -- La ropa: Nuestra piel extendida -- La vivienda: Nueva apariencia y perspectiva -- El dinero: Tarjeta de crédito del pobre -- Los relojes: El olor del tiempo -- La imprenta: Cómo captarla -- Los tebeos: Del vestíbulo de MAD a la televisión -- La palabra impresa: Arquitectura del nacionalismo -- La rueda, la bicicleta y el avión -- La fotografía: El burdel sin muros -- La prensa: Gobernar mediante filtraciones a la prensa -- El coche: La novia mecánica -- La publicidad: Seguir al nivel del vecino -- Los juegos: Las extensiones del hombre -- El telégrafo: La hormona social -- La máquina de escribir: En la edad del capricho de hierro -- El teléfono: ¿Instrumento de cobre o símbolo reluciente? -- El fonógrafo: El juguete que encogió el pecho nacional -- El cine: El mundo en rollos -- La radio: El tambor de la tribu -- La televisión: El gigante tímido -- El armamento: La guerra de los iconos -- La automatización: Aprender a vivir.