La formación del psicólogo en el campo educativo : construcción de la identidad profesional

Clasificación: BF 77 F723 2014 | Agregado: 07/10/2020

compilado por Mariana Beltrán, Mónica Fornasari. -- Córdoba : Encuentro, 2014.
166 p.; 23 cm.
ISBN 978-987-1432-91-2.
Incluye referencias bibliográficas.
Contenido: Prólogo -- Introducción -- La formación situada -- Líneas generales de formación y contenidos básicos de las Prácticas Pre-Profesionales en el contexto educativo -- Antecedentes y fundamentos para la formación en intervenciones educativas -- La intervención de las Prácticas Pre-Profesionales en la institución escolar -- Del referente institucional y del practicante en el contexto educativo. La construcción de la identidad profesional -- La intervención del docente supervisor y el acompañamiento en terreno -- Dispositivos de reflexión -- Acerca de la formación previa y la capacitación situada -- El proceso de sistematización: reflexión y escritura -- La constitución de la identidad profesional del Psicólogo Educacional -- Aprendizaje del rol profesional del psicólogo. Experiencias biográficas de los practicantes en el Contexto Educativo -- Resultados y logros del dispositivo de trabajo de las Prácticas Pre-Profesionales -- Relato de experiencias -- Una contribución a la pedagogía hospitalaria desde el rol del psicólogo educacional. Pensando los procesos de enseñanza-aprendizaje de niños y niñas en situación de enfermedad -- Algunas reflexiones desde el rol de referente institucional. El desafío de habilitar espacios hacia prácticas transformadoras -- El impcto psicosocial en los procesos educativos de un nino en condiciones de riesgo.