Herramientas psicológicas para educar a niños con necesidades especiales

Clasificación: LC 4015 H564 2012 | Agregado: 07/10/2020

compilado por Mucio Romero, Rogelio León Mendoza. -- Córdoba : Pax : Brujas, 2012.
vii, 167 p.; 24 cm.
ISBN 978-987-591-310-3.
Incluye referencias bibliográficas.
Contenido: Introducción -- El modelo de afrontamiento: una alternativa para el entrenamiento a padres de niños con retardo en el desarrollo -- Empleo de las habilidades sociales en la educación especial -- Intervalo de retención en niños con dificultades de aprendizaje escolar -- Aprendizaje discriminativo con procedimientos de consecuencias diferenciales en poblaciones con y sin necesidades educativas especiales -- Integración de los padres al manejo conductual de sus hijos autistas -- Programa de desarrollo individual: un caso de dificultades de aprendizaje escolar -- Los procesos de crisis y de adaptación en las familias con un hijo con necesidades educativas especiales -- El enfoque gestáltico en la educación especial.