Microeconomía

Clasificación: HB 172 P648 2013 | Agregado: 09/10/2018

Robert S. Pindyck, Daniel L. Rubinfeld. -- 8a. ed. -- Madrid : Pearson Educación, 2013.
xxvi, 743 p.; 27 cm.
ISBN 978-84-1555-247-5.
Traducción de: Microeconomics, 8th ed.
Incluye índice.
Contenido: Introducción: los mercados y los precios -- Prolegómenos -- Los elementos básicos de la oferta y de la demanda -- Los productores, los consumidores y los mercados competitivos -- La conducta de los consumidores -- La demanda del individuo y del mercado -- La incertidumbre y la conducta de los consumidores -- La producción -- El coste de producción -- La maximización de los beneficios y la oferta competitiva -- El análisis de los mercados competitivos -- Estructura del mercado y estrategia competitiva -- El poder de mercado: el monopolio y el monopsonio -- La fijación de los precios con poder de mercado -- La competencia monopolística y el oligopolio -- La teoría de los juegos y la estrategia competitiva -- Los mercados de factores -- La conducta de los consumidores -- La información, los fallos del mercado y el papel del Estado -- El equilibrio general y la eficiencia económica -- Los mercados con información asimétrica -- Las externalidades y los bienes públicos -- Apéndice: los principios básicos de la regresión.