La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark : el mejor libro de nutrición para la gente activa

Clasificación: TX 361 .A8 C592 2010 | Agregado: 09/10/2018

Nancy Clark. -- 2a. ed. -- Badalona : Paidotribo, 2010.
vii, 485 p.; 21 cm.
ISBN 978-84-9910-047-0.
Traducción de: Nancy Clark s sports nutrition guidebook.
Incluye referencias bibliográficas e índice.
Contenido: Prefacio -- Nutrición diaria para la gente activa -- Elaboración de un plan nutricional repleto de energía -- Comer para estar sano toda la vida -- El desayuno: la clave para una dieta deportiva con éxito -- Comer y cenar: en casa y fuera -- Tentempiés y atracones de tentempiés -- Hidratos de carbono para alimentar los músculos -- Proteínas para formar y reparar músculos -- Reposición de los líquidos que perdemos por el sudor -- Nutrición científica para el éxito deportivo -- Recargar energía antes de la actividad física -- Recargar energía durante y después de la actividad física -- Suplementos, potenciadores del rendimiento y otros productos comerciales para deportistas -- Requerimientos nutricionales específicos de la edad -- Equilibrio del peso y la actividad física -- Evaluación de su cuerpo: ¿gordo, en forma o normal? -- Ganar músculo sin acumular grasa -- Perder peso sin pasar hambre -- Cuando la dieta se convierte en un problema: trastornos de la conducta alimentaria y obsesiones relacionadas con la comida -- Recetas ganadoras para un rendimiento máximo -- Panes y desayunos -- Pasta, arroz y patatas -- Hortalizas y ensaladas -- Pollo y pavo -- Pescado y marisco -- Carne de vacuno y de cerdo -- Legumbres y tofu -- Bebidas y batidos -- Tentempiés y postres -- Apéndice A. Para más información -- Apéndice B. Referencias selectas -- Apéndice C. Suplementos deportivos.